Cómo hacer Bolsos-Bolsas con Apliques de tela

El otro día me hice una bandolera con apliques casi como algunas de las que vamos a ver hoy, por eso traigo tutoriales para saber Cómo hacer Bolsos-Bolsas con Apliques de tela, para primavera o verano.

Había comprado un retal de tela vaquera negra que me costo dos euros al peso, luego tenía un trocito de tela de flores malvas y verdes, recorte las flores, hice el bolso tipo "bolsa recta" y antes de cerrar los cuatro lados del bolso hice un pespunte a las flores por su contorno.

bolsas, bolsos, apliques, costura, labores, como hacer bolsas con apliques
Con pespuntes desordenados de diversos colores de hilos, ribetee las asas largas para colgar al hombro, y le hice detalles como bolsillos, un espacio para un bolígrafo, y algunas lindezas de estas, y se me ocurrió hacer esta edición, con esta clase de bolsos o bolsas con apliques.

1.-Este vídeo es la base de los bolsos Morsbag-TotesBags, una vez que sepamos hacerlo con tela, luego coseremos los apliques o no, o bien a lo mejor te gustan con telas con dibujos sin más, (sin ponerles apliques), aunque la idea de este post sea con ellos.


Así que en esta edición me he dedicado a buscar tutoriales y modelos, pero lo que hace falta son ideas con diseños distintos, personalizados.

Lo cual hace que tu "tote bag" o "bolso-bolsa" sea única ya que la personalizaras tu misma, con puntadas no profesionales pero sí, divertidas y distintas.

Empezamos chicas, cada enlace un tesoro, ¡recuerda!

2.-Las bolsas apliques ↲ se pueden hacer con flores u otros motivos de tela recortada sin dobladillo el deshilachado puede quedar hasta gracioso, o bien con fieltro, u otros materiales que te apetezcan.

3.-Tutorial de revista cortar las flores de la tela que elijamos, y coser como queramos o con puntadas rectas en la máquina de coser, o con sobrehilado a mano.

bolsas, bolsos, apliques, costura, labores, como hacer bolsas con apliques

4.-Bolsos con apliques plantillas infantiles:

Bolsa escuela-1
Patrón escuela-2

Bolsa casita-1
Patrón casita-2

Bolsa flores-1
Patrón flores-2
Patrón flores-3

5.-Bolso apliques con compartimento para tarjetas en el asa

6.-Recien descubro una página ©Morsbags con foro, exposiciones, galerías ó un
      Patrón bolsa PDF

Morsbags se dedica a realizar este tipo de bolsos y da ideas, explicaciones y un montón de proyectos para que te fabriques tu propio bolso de tela con todo tipo de materiales y formas, solo se dedica a esto ya que Morsbags se creo en un intento por reducir el número de bolsas de plástico que usamos, y que como ya es sabido destruyen la fauna marina, y así no contribuir más al calentamiento global.

-Se han hecho más de 48.000 bolsas hasta ahora Galería en Flickr

7.-Bolsa realizada con aplique de ropa interior ¿te atreves?, es solo una idea
8.-Bolsa apliques simulando bufanda y guantes

9.-Materiales y Patrón un tote o bandolera de una página china, mini instrucciones:
Bolso Materiales-1
Bolso Forma-2
Bolso Medidas-3

10.-Acércate a descubrir + de 1000 patrones de bolsos, y mucho más

11.-¿Necesitas plantillas o moldes para hacer tus bolsos o más trabajos de manualidades?, pues es lo que más nos gusta recopilar plantillas para hacer distintos trabajos de este tipo.

12.-Si quieres imprimir todo tipo de plantillas para apliques, tienes una recopilación con 268 Plantillas

13.-Otro sitio es nuestra galería en Flickr donde hay muchas más plantillas.

14.-Está imagen de abajo sería la forma correcta de coser los apliques para unirlos, y añadirlos en cualquier tela, en está edición en las bolsas o bolsos.

bolsas, bolsos, apliques, costura, labores, como hacer bolsas con apliques
15.-Tutoriales Bolsas

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...