Como hacer Mandalas Ojos de Dios con Lanas Tutoriales




» AQUI Valeria Guryanova de San Petersburgo, nos hace un tutorial paso a paso de como hacer una mandala u Ojo de Dios, con lanas también se puede hacer con hilos, o cuerdas de colores. Si quieres ir leyendo sus explicaciones, tienes que traducir su página del ruso al español, pero tienes que hacerlo porque vas a aprender mucho, toda su página habla sobre este tema. » Muchas ideas de Ojos de Dios AQUI




Como hacer un Amuleto de la Suerte también llamado Txikuri o el Ojo de Dios

El Ojo de Dios es un entrelazado, simple o complejo, sobre dos o más palitos y se cree que se originó entre los indios huicholes de México. Se acostumbraba tejerlos cuando nacía un niño. El padre tejía el ojo central y se agregaba un ojo por cada año hasta que el niño llegaba a la edad de 5 años.



El Ojo de Dios es un objeto ritual, mágico y un símbolo cultural que evoca la asociación de trenzado con la espiritualidad. En México el Ojo de Dios simboliza el poder de ver y entender lo desconocido, lo misterioso. Las puntas representan los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua.



» Jay Mohler hace unos mandalas increibles que vende también  
 

Un Mandala o Una Mandala, recuerden que puede ser femenino o masculino, como el Ying-Yang, lleva los colores de los chakras, especialmente cuando se trata de tejer un mandala como talismán en las enfermedades. Amplia la imagen para verla bien.
Hacer un Ojo de Dios con palos en forma de Cruz
Otro tutorial nuevo. Mandala Ojo de Dios multiple

12 abril 2011

"Todas las Artesanias de este Blog, llevan el correspondiente enlace del Autor ♥ Si alguien no quiere que se publicite su página, que me lo haga saber para eliminarla"