Como hacer la Tecnica del Iris Plegado con Plantillas




"Iris Plegado" es una técnica la cual para explicarlo rápido, es ir superponiendo varias capas de papel troceado del color que nos guste más y que tengamos a mano, iremos situándo los trozos en una plantilla con el motivo que elijamos en cartulina, de está forma se ira creando un dibujo en espiral. Al dar la vuelta a la plantilla el dibujo tendra forma de relieve en espiral  con los colores que hayamos elegido » Tutorial y Bases: AQUI  » 

Se llama iris plegado porque al parecer se asemeja al iris de la lente de una cámara fotográfica, el resultado es fabuloso con muy poco tiempo, así como con poco dinero, ya que se puede emplear cualquier papel del que dispongamos, en papel periodico queda divino también muy vanguardista.

¿Para qué sirve está técnica?, que nos quede claro que todas las manualidades, y por lo tanto también todas las técnicas sirven para algo, otra cosa es que tengamos la imaginación suficiente para encaminarlas hacia un proyecto, y darles un sentido artesanal.

En este caso podemos hacer tarjetas, cuadros, incluso tarjetas de visita...» infinidad de videos tutoriales e ideas: AQUI

Vamos a ver algunas plantillas...



» Plantillas Gratis de Iris Folding: AQUI tiene muchisimas por categorias con patrones, y terminadas para que veais como quedan.

» + Plantillas Gratis de Iris Folding: AQUI (Recordar que en Picasa, hay muchisimas solo poniendo el nombre, ahora bien los propietarios de las imágenes de Picasa que comparten generosamente en la mayoría de los casos, y sin saber por qué cuando se likean sus páginas (como ahora hago yo aquí) suelen eliminar sus albums, por lo cual os recomiendo guardar las plantillas que más os interesen.

Este de aquí abajo es el que hice yo con papel de periódico algun dia usare mi cámara, ¿cuando? es que soy muy vaga... no prometo nada ya.





» Catalogo y Plantillas: AQUI  (creo que es una tienda pero viene bien saber que plantillas se podrian hacer con está técnica es un buen referente, porque tiene un amplio repertorio de plantillas, sugiriendo la idea de directorio).







Con este vídeo aprendí yo hace unos meses


Otro tutorial muy interesante





Curso Completo en 2 Vídeos


1 parte



2 Parte


Iris plegable de muñeca
Ideal para habitaciones infantiles






02 julio 2012

"Todas las Artesanias de este Blog, llevan el correspondiente enlace del Autor ♥ Si alguien no quiere que se publicite su página, que me lo haga saber para eliminarla"