Como hacer Kumihimo Plano o Cuadrado Tutoriales

Ampliar al 100% pinchando en las imágenes

Hace tiempo hice una edición superlarga de como hacer la técnica del Kumihimo »♥ Tutoriales: AQUI, pero me basaba más en el Kumihimo Redondo Tubular, el cordón sale del telar de kumihimo como si fuera un tubo.

Bien, vamos a intentar aprender el Kumihimo Plano o Cuadrado, que para mi gusto es mucho más fácil, incluso el punto básico, también necesitaremos un telar para hacer el Kumihimo Plano o Cuadrado.»♥ Tutorial de la Imagen: AQUI

Un poco de historia no nos vendrá mal

El Kumihimo es una técnica japonesa que data de alrededor de 550 A.C. cuando se propago la religión budista en Japón, y la gente comenzó a usar cuerdas decorativas  para todo en las ceremonias religiosas. Más tarde, la gente usaba este tipo de trenzas con colores brillantes para decorar ropa, colgar banderas, y las armaduras o incluso para colgar cuchillos y piezas en los mercadillos...

Hoy en día se usa basicamente para hacer pulseras y gargantillas, con abalorios, con hilos de colores, con cuero, con alambre, joyeros y artesanos de todo el mundo han hecho, hacen y harán en un futuro estos cordones tubulares o planos, dandoles todo tipo de diseños espectaculares para su propia venta.

Ir pinchando en la Imagen


Tutorial Telar Kumihimo Cuadrado


Enlaces muy Interesantes:
1.-»♥ 248 Tutoriales: AQUI
2.-»♥ Tutorial Telar y Pasos: AQUI
3.-»♥ Tutorial Pasos: AQUI
4.-»♥ Tutorial como hacer un Telar: AQUI

Pinchar en imagen
Ir Tutoriales Cierres para Kumihimo en Pdf


24 noviembre 2012

"Todas las Artesanias de este Blog, llevan el correspondiente enlace del Autor ♥ Si alguien no quiere que se publicite su página, que me lo haga saber para eliminarla"