Cómo hacer un copo de nieve encaje Tenerife

Hoy vamos a descubrir y a estudiar una técnica para saber Cómo hacer un copo de nieve encaje Tenerife.

Todo ello por una consulta de Lola que necesitaba averiguar como se hacía, este tipo de costura de encaje tenerife que esta basado en unos cuantos movimientos con hilos en algún telar o bien en un soporte dentado, o bien con una plantilla señalada con puntas de clavo, o también en telares ya preparados para este fin.
encaje Teneriffe, copo de nieve,bordar,encajes,costura, labores
Con estos tipos de movimiento podemos conseguir flores con dibujos increíbles, algunos dicen que esta forma de trabajar es originaria de Croacia, y otros que es originaria de Canarias, como la tortilla a la francesa, que no se sabe si es española o francesa, o si Colón era español o italiano...

La cuestión es que todos los países se echan sus propios laureles, sean o no ciertos.

Pero da igual de donde sean las cosas, o quienes las hayan descubierto, lo importante es compartirlo, porque mi lema es "que todo, es de todos en el momento en que se descubre y se comparte", como vimos ya en el encaje Palestino, o con el encaje Ñanduti paraguayo.

Todos los inventos o descubrimientos dan al ser humano cierto impulso para ser mejores en lo que hagamos, y a medida que vamos desarrollando las técnicas lógicamente las iremos innovando y por supuesto mejorando.

-Vemos algo super lindo en el vídeo de abajo para hacer este encaje con telar, similar a nuestro copo de nieve, el canal de ©OyaVeDantel esta repleto de estas labores, junto a otro donde nos enseñan con un telar ©GinaB


Pero hoy no se trata de hacer muy extenso este tema, porque hoy vamos a aprender a realizar un copo de nieve con este tipo de encaje, aunque ya de paso te dejo todo lo relacionado en estás páginas que veras abajo:

encaje Teneriffe, copo de nieve,bordar,encajes,costura, labores
encaje Teneriffe, copo de nieve,bordar,encajes,costura, labores
1.-Tutorial de ©GingerBread

2.-Revista Encaje Tenerife en inglés con gráficos en Drive

encaje Teneriffe, copo de nieve,bordar,encajes,costura, labores
3.- Tutoriales Labores-técnicas

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...