Como hacer transferencias de gráficos-texto de forma casera

Hoy traigo una técnica muy chula, que se puede hacer de diferentes formas, por eso opte por traer las más utilizadas para pasar-transferir imágenes ó escritos, frases, palabras... a elementos variados como botellas, maceteros, cuadros, cuadernos, cajas...

Es interesante aprender Como hacer transferencias de gráficos-texto de forma casera, con celofán, con pintura ó cola blanca.

transferencias, celofán, técnicas, manualidades, scrapbooking, transfer gráficos
1.-Tutorial Transferencia a vidrio
Habrás visto muchas veces este tipo de técnica en artesanías, (sobre todo en el arte del scrapbooking, aunque también se utiliza en bisutería y cerámica), ó en decoración, el aspecto es de imágenes como envejecidas (vintage), para decorar cajas de madera por ejemplo.

Verás que esas gráficos-texto están como pintadas en maderas ó cristal, casi transparentes pero al mismo tiempo parecen estar pintadas y envejecidas, y que incluso se pueden superponer unas sobre otras, simulando que las de abajo se reflejan en las de arriba confiriéndoles casi una clonación, y creando una imagen única.

Ideal para transferir imágenes a cuadernos, mesas, cajas, madera en general, vidrio-cristal, vamos a ver varios tutoriales.:

2.- Transferencias imágenes con cinta de carrocero

3.- Transferir imágenes con cola blanca, vídeo tutorial.


Otra técnica super curiosa y similar pero para transferir imágenes a papel u otro tipo de accesorio pero con pintura acrílica.

Como se hace:

Pintura acrílica del color que queramos pintaremos la superficie donde queramos pegar la imagen.

Una imagen que se pondrá boca bajo a la pintura, se dejará secar bien, y luego con un frasquito lleno de agua se irá echando por detrás del papel de la imagen que pusimos boca bajo, y la iremos pelando con los dedos, la imagen quedará integrada a la pintura, una buena técnica para hacer todo tipo de journales, o decoupages directos.

transferencias, celofán, técnicas, manualidades, scrapbooking, transfer gráficos
transferencias, celofán, técnicas, manualidades, scrapbooking, transfer gráficos
4.-Tutorial Transferencias pintura
Transferencias de imágenes con cinta de celofán

Fíjate bien en el vídeo se pondrá cinta de celofán en algún texto o imagen seleccionada de revistas o libros etc, luego se tirara con fuerza del celofán para que se adhieran las imágenes al celofán, y este se meterá en agua, dejaremos ablandar unos minutos para poder ir eliminando el contorno que no nos interese de lo recortado y lo haremos con las uñas o los dedos e iremos eliminando el papel que se desmenuzará o despellejará, la verdad todo un arte, sencillo pero casi inexplicable.

transferencias, celofán, técnicas, manualidades, scrapbooking, transfer gráficos
5.-Tranferencia Cinta celofán
Vemos ahora que estas técnicas las utilizaríamos para hacer artesanías, y bisutería,  fue uno de los primeros que descubrimos con cinta adhesiva.

transferencias, celofán, técnicas, manualidades, scrapbooking, transfer gráficos
6.-Tutorial Transferencias cintas
Saber hacer está técnica de todas las formas posibles, es muy interesante, y ya veremos que no es nada difícil, porque estos métodos puedes hacer cualquier cosa con imágenes incluso de revistas, periódicos ó imágenes antiguas.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...