Como hacer Pulseras con Cola Blanca

Ante todo decir que esta es una pulsera infantil que se hacía en los colegios, es nostalgia pura y dura que la traiga al blog, se trata de acordarnos de... Cómo hacer Pulseras con Cola Blanca, sin más.

pulseras, infantiles, cola blanca, pulseras con pegamento, silicona, manualidades
¿Nunca te hiciste una?, también se hacian con pegamento Imedio, nos la hacíamos de pequeñas en el colegio en las clases de manualidades, ahora encontré un tutorial.

Hay que tener en cuenta que hace unos cuantos años no se podían hacer pulseras como ahora, no existían los materiales al por menor, o eran muy caros así que imposible, hacernos pulseras con cualquier cosa, así que con la cola blanca disfrutabamos de nuestra creatividad.

*Por cierto ahora también se puede hacer bisutería con silicona caliente se le da la forma y es mucho más fuerte luego se puede pintar con pinta uñas, o como hace la youtube de abajo, sorprendente!! :).

En realidad tiene semejanzas con esta manualidad de antaño infantil, también se hacía con pegamento pero no era tan creativa.

Las imágenes son muy malas, pero valen la pena, no es una pulsera para llevar a fiestas claro está, pero para los más pequeños resultará muy divertida de hacer y muy divertida de llevar.

Idea e imágenes de la pulsera ©Wikihow

Untar con un poco de pegamento no tóxico o cola blanca la palma de la mano. Mantener la palma de la mano abierta, hasta que se seque.
Extender bien la cola por la mano
* Si tarda en secarse sobre todo en invierno usar secador del pelo o similar
Una vez seco, pintar con rotuladores lavables del color que se quiera
Con la uña hacer un círculo lo bastante para que entre la muñeca, con cuidado de no romper los bordes.
Una vez hecho el círculo, desprender de los extremos con cuidado haciendo rulos con sus dedos indices para darle consistencia.

pulseras, infantiles, cola blanca, pulseras con pegamento, silicona, manualidadespulseras, infantiles, cola blanca, pulseras con pegamento, silicona, manualidadespulseras, infantiles, cola blanca, pulseras con pegamento, silicona, manualidadespulseras, infantiles, cola blanca, pulseras con pegamento, silicona, manualidadespulseras, infantiles, cola blanca, pulseras con pegamento, silicona, manualidadespulseras, infantiles, cola blanca, pulseras con pegamento, silicona, manualidadespulseras, infantiles, cola blanca, pulseras con pegamento, silicona, manualidadespulseras, infantiles, cola blanca, pulseras con pegamento, silicona, manualidades

Ya la tenemos!!
Puedes utilizar más de un color de los rotuladores.
Se ve más bonita cuando te pones más de una pulsera, especialmente si se hacen de diferentes colores.
En lugar de una pulsera, también puedes hacer un anillo siguiendo los mismos pasos
Si el primer brazalete se te rompe no te preocupes, sólo se necesita práctica.
Si la pulsera sigue rompiéndose, trata de añadir más cola (hasta que sepas la medida exacta), pero ten en cuenta que necesitaras más tiempo de secado.
Trata de usar papel encerado de esos de hornear pasteles, en lugar de la palma de tu mano para conseguir una superficie de trabajo más grande y más plana.
Advertencias:
No las uses mientras te duchas.
No utilices pegamentos o colas, que te pueden dar alergia y que no sean claramente NO TÓXICOS.
Si arrugas la mano mientras lo haces, no saldrá tú pulsera.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...