Remedios caseros trucos con la Mostaza

La mostaza no solo sirve para las hamburguesas, los romanos la tenían como planta medicinal desde sus semillas, por eso hoy traigo Remedios caseros trucos con la Mostaza.

Antiguamente a la mostaza la consideraban excelente contra los dolores de cabeza o como digestivo, además de condimento. También se empleaba como planta medicinal aplicada como remedio contra los dolores de cabeza o simplemente como digestivo.
Cómo utilizar la mostaza para remedios caseros
Los griegos la empleaban como condimento y Pitágoras recomendaba su consumo ya que tenía la convicción que aumentaba la memoria y le daba alegría al ánimo, se sabe también que el botánico Teofrasto la cultivaba en los jardines, texto recogido de la Wikipedia

Las propiedades curativas de la mostaza y sus usos alternativos, tanto en su forma de polvo como también de salsa no son de todos conocidos.

La mostaza ↲ de hecho, puede ser beneficiosa para resfriados, congestión nasal y para aliviar dolores musculares.

Pero también se utiliza para la jardinería ecológica, algún truco específico, y para la limpieza.

mostaza, remedios, caseros, ideas, útiles, salud, limpieza

1.-Suaviza los dolores de Garganta
Mezclar con la mostaza, el jugo de la mitad de un limón, una cucharada de sal, una cucharada de miel, y una media taza de agua hirviendo. Mezclar los ingredientes a fondo. Deje que la mezcla se enfríe durante 10 minutos. Ir haciendo gárgaras con el producto! Advertencia: esta mezcla no huele bien. Pero eso no importa porque después de unas cuantas rondas de gargarismos, tu garganta estará mucho mejor.
2.-Elimina los malos olores persistentes
Mezcle 1 taza de mostaza en 3 cubos de agua caliente, si es para exteriores como un garaje que huele fatal a gasolina, etc, esto puede servir también en menos cantidad una cucharada en el cubo de fregar con agua caliente.
3.-Descongestionante
Si de repente estornudas mucho o tienes un lloriqueo constante, y agarras el pañuelo de papel constantemente, sin embargo no eres alérgica a nada, prueba a echarte y flotar con un poco de mostaza tu pecho, y después pon encima un paño caliente, en poco tiempo te sentirás bien.
4.-Limpieza de Cutis
Extiende una fina capa de mostaza en la cara. Un suave masaje, dejar reposar tan solo unos minutos, y luego enjuagar con agua tibia. Después tu cara será más suave y tendrá un brillo saludable

mostaza, remedios, caseros, ideas, útiles, salud, limpieza
Mostaza para limpieza de cutis
5.-Baños Relajantes y Terapéuticos
Combinar 2 cucharadas de mostaza (mejor en polvo) y 1 cucharadita de sales de baño en agua tibia llenar la bañera. La mostaza amplia los efectos terapéuticos de las sales, y te liberara de los dolores musculares a un ritmo mucho más rápido de lo habitual, después de un baño relajado de 20 minutejos, ducharse para quitar el olor de la mostaza.
Si te duelen los pies después de un día duro de trabajo, combina 1 cucharada de mostaza en crema también puede servir, en un recipiente con agua tibia o caliente como la soportes. Notarás los resultados.
6.-¿Dolor de Espalda?
Haremos una pasta (empaste) de mostaza para estos dolores combinaremos semillas de mostaza en polvo y de harina en un tazón (1 grano de mostaza por 2 partes de harina,) y agitar suavemente en agua tibia hasta formar una pasta. Extender la mezcla en el lugar donde tenemos el dolor, y taparemos con un paño grueso doble, podemos hacerle un vendaje para que no se mueva durante no más de 20-30 minutos, en cada zona dolorida, si el dolor es por toda la espalda ir arrastrado el empaste por las zonas doloridas, y dejar en cada parte no más de 20-30 minutos, mejor no dormirse con empaste encima.
7.-Acondicionador de Pelo con Aceite de Mostaza
El aceite de mostaza es un secreto de los salones belleza, ya que es el mejor acondicionador de pelo casero y baratito, ya no es tan secreto!.
Verter una cantidad generosa de aceite en la palma de la mano. Frotarse con el aceite las manos, y luego ir pasando con esas manos pringosas tu pelo como si estuvieras alisandolo, date un masaje. Una vez hecho esto, dejar el aceite de mostaza en el cabello por espacio de ocho horas, o durante todo el día / noche si lo deseas. Antes de dormirse, asegúrate de que tienes una gorra de baño para no dañar sus almohadas.
Una vez que se acabe el tiempo, enjuagar el cabello para eliminar el aceite, con el champú.
Tu cabello estará más suave con más cuerpo y brillo, una vez aclarado.
8.-Mostaza para las quemaduras
Si te quemas extiende una capa bien espesa de mostaza sobre el área quemada el dolor desaparece casi inmediatamente, es mágico.

mostaza, remedios, caseros, ideas, útiles, salud, limpieza
Mostaza para resfriados
Curiosidades (¿leyendas?):
1.-Si llevamos un grano de mostaza o dos en el monedero donde llevamos nuestro dinero habitualmente, siempre tendremos dinero en ese monedero. Por probar no pasa nada.
2.-La Mostaza y las Malas Hierbas no son Amigas
Las semillas de mostaza blanca dan algunos nutrientes en el suelo que puede prevenir el crecimiento de malezas y otras plantas no deseadas. Planta un puñado de semillas de mostaza blanca cerca de su preciado rosas, o simplemente esparcir las semillas a través de tu jardín. Si las echas en jardines con mucha flora investigar antes si nuestras plantas son fuertes y aguantan la secreción que causara la mostaza en sus raíces.
3.-Cómo quitar una mancha de Mostaza
Como ya sabemos es complicado, cuando esto ocurre se pone un aplique a la prenda manchada, o se tiñe o se tira directamente.
Pero hay un truco el color amarillo de la mostaza proviene de la cúrcuma, buscando en Google cómo quitar la cúrcuma de la ropa se da una sugerencia que algunos han probado y al parecer funciona, la sugerencia es que si se pone la ropa manchada de la cúrcuma o mostaza a pleno sol el tiempo que de más sol, la mancha pasará de amarillo a rojo, y luego al lavar la prenda el color de la mancha desaparecerá, probar tampoco cuesta nada.
4.-Y un truquito para los pescadores que necesitan lombrices con mostaza
Las lombrices solo salen de noche cuando ha llovido y cuando existen temperaturas altas pero está claro que no siempre es así.
Prepara una botella de spray con una mezcla de mostaza amarilla y agua. Rociar un poco la tierra o en donde se sepa que hay lombrices, y volver un minuto después. La mostaza las agita y salen a la superficie!

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...