Botones de Trozos de Botellas de Plastico

A ¿qué no se te ha ocurrido?, realizar Botones de Trozos de Botellas de Plástico, o de otras clases.

Sabemos que por Internet hay miles de ideas para realizar con Botones comunes de costura, ideas sorprendentes por cierto, pero estos botones de botellas que he visto en una página china rarísima que no es de manualidades, (y por eso no la voy a enlazar).

botones, botellas de plástico, reciclar, manualidades
Construir botones con trozos de botellas de plástico no debe de ser difícil no tenemos un tutorial sino solo la imagen de portada pero ya se ve que puede ser un buen proyecto futuro, para esas prendas que hacemos de ganchillo por ejemplo.

Cualquier corte que hagamos al plástico conseguirá increíbles y atractivas formas, y evidentemente si hacemos este tipo de botones no todos van a quedar con la misma figura geométrica, eso es lo que los hará mucho más llamativos y personalizados, por no hablar del color del hilo que puedes darle un estilo especial.

Se pueden hacer con botellas de plástico de colores, o pintar con esmalte de uñas, en fin a mi me han sugerido muchas ideas.

botones, botellas de plástico, reciclar, manualidades

Cómo haría yo estos botones de plástico de botella:
Cortar un trozos de plástico, e ir calentando las puntas con un mechero (ó vela encendida), e ir moldeando (para no quemarte ten alguna herramienta como una pinza o tenacilla para ir dando la forma y que tus dedos no toquen nada).

Con un pedacito de alambre usar la punta y calentar también para hacer los agujeritos por donde pasará el hilo, y listo el botón.

Está manualidad se debe hacer con mucho cuidado ya que no resulta peligrosa, pero sí, es conveniente que no se deje la vela encendida una vez se haya acabado con los botones.

*Por eso y viene al caso que recordemos ya que estamos entre botones todos los que podemos hacer nosotras mismas (en estos sí, que hay tutoriales), y que he ido editando en este blog... fáciles y divertidos.

1.-Proyectos botones
2.-Botones tela
3.-Tipos botones
4.-Botones madera
5.-Botones crochet

6.-Si no los quieres hacer, existen tapas con forma de botones, que se venden en una bolsa, y solo hay que forrarlos con tela, para que los puedas personalizar, y se mimeticen con las prendas de ropa.
botones, botellas de plástico, reciclar, manualidades

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...