Como hacer 2 anillos-sortijas alambre y abalorios

Está semana me he propuesto hacer estos curiosos anillos, y los comparto con vosotras, vemos hoy Como hacer 2 Anillos de Alambre, bueno traigo uno más en vídeo así disfrutaremos viéndolo, y tendremos más ideas para hacer el nuestro.

Los 2 anillos están construidos con alambre de aluminio, que la autora (que elimino su página) compro en los chinos, aunque se puede comprar en cualquier tienda de bricolaje.

anillos, sortijas, alambre, alambrismo, bisuteria
Se pueden hacer con cualquier tipo de abalorios, y todos quedan bastante especiales la verdad, por experiencia propia.

Es mejor cortar unos 35 centímetros, ya que no hay que dar muchas vueltas, pero si lo quieres con más vueltas solo tienes que cortar un trozo mas largo.

Te dejo este vídeo como preámbulo, y abajo los dos tutoriales gráficos paso a paso.

Hay que poner el abalorio o la bola, en el centro del alambre como ves en las imágenes la autora lo hace con un medidor de anillos, pero puede ser en otra herramienta que tenga la medida de tu dedo.


Se le irá dando vueltas hasta completar la que tu prefieras.

Como a mi me da alergia el alambre, lo que haré será o bien pintarlo una vez hecho con esmalte de uñas, o bien hacerlo de un alambre con otra aleación que no me de reacción.

¡Venga anímate!.

Como me habéis pedido vía email actualizó las imágenes haciendo, que los anillos tengan un zoom y algo más de claridad limpiando las antiguas imágenes.

-Espero que ahora se vean los tutoriales mucho mejor.

anillos, sortijas, alambre, alambrismo, bisuteria
1.-Tutorial ©RollosColores

Tutorial Introducir el abalorio y luego ir dando vueltas al alambre.

2- El siguiente tutorial es parecido también con alambre, la diferencia es que se dan antes las vueltas con el alambre sin abalorio, y cuando ya se tienen las vueltas con nuestra medida del dedo, se irán insertando los abalorios ó bolas, creando prácticamente un nido de bolitas.

anillos, sortijas, alambre, alambrismo, bisuteria
2.-Tutorial ©RollosColores

anillos, sortijas, alambre, alambrismo, bisuteria
anillos, sortijas, alambre, alambrismo, bisuteria

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...