Cómo hacer unas Runas de una rama de árbol

Con la difusión del cristianismo en el norte de Europa, los alfabetos latinos y cirílicos suplantaron a la letra rúnica, en la actualidad no dejan de ser un recuerdo a no ser que se utilicen como oráculo, hoy vemos Cómo hacer unas Runas de una rama de árbol.
runas, oráculo, adivinación, manualidades, mágico
Las Runas son los caracteres del más antiguo alfabeto conocido entre las tribus nómadas de Escandinavia y el Norte de Europa.

Han sido encontradas talladas en rocas y pequeñas fichas de madera o piedra, en muchos sitios. Además de su uso como lengua escrita, sus caracteres individuales fueron usados para adivinación, ritos y hechizos.

*Acabamos de hacer otra edición de cómo hacer runas ↲ vikingas con otros materiales, pero seguimos.

Símbolos Rúnicos para pintar y sus significados.

runas, oráculo, adivinación, manualidades, mágico

Las runas más antiguas encontradas tienen más de 2.200 años de antigüedad.

Son conocidas como el Futhark Antiguo y al formar parte de la cultura étnica de los pueblos del Norte de Europa, son también conocidas como Futhark Común Germánico.

La evidencia sugiere que las runas existieron de alguna manera desde mucho tiempo atrás, puesto que encarnan los valores de toda una cultura y las raíces de esa cultura se pierden en la noche de los tiempos.

runas, oráculo, adivinación, manualidades, mágico
runas, oráculo, adivinación, manualidades, mágico
Tutoriales Runas piedras

Las runas pueden ser de mucha ayuda para consultar o para meditar.

Para propósitos de adivinación, las runas son lanzadas o puestas al azar en un círculo dibujado sobre el suelo o una mesa.

Esta forma de adivinación es muy común, y su base está en el efecto que ©CarlJung llamó sincronicidad, y que los usuarios originales de las runas conocen con el nombre de Wyrd.

*Aprende más sobre ellas online, y tira tus propias Runas ↲.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...