Arreglar Monturas de Gafas enrollando Hilos

No se a ti, pero a mi me pasa a veces que se me rompen las monturas de la gafas, y no sé como arreglarlas, comprar unas nuevas cada vez que se rompen, sería una locura, no son exactamente baratas ("hacerse unas gafas" debería ser gratis para el ser humano) hoy aprendemos cómo Arreglar Monturas de Gafas enrollando Hilos.

Tunear gafas con hilos de colores enrollados

¿Alguna vez se te ha roto una montura de gafas y no sabes qué hacer? En lugar de gastar dinero en una nueva, ¿por qué no intentar arreglarla enrollando hilos? Esta técnica es fácil, económica y puede salvar tus gafas favoritas. En este blog post, te enseñaremos cómo arreglar tus monturas de gafas enrollando hilos.

Esta idea a mi me inspira para arreglar tantas monturas que tengo rotas, a la vez pueden quedar a parte de nuevas, muy estilosas, si las forras bien ¡claro! ¿Quién se va a dar cuenta que las tuneaste?.

El primer paso es identificar el área rota de la montura. A veces, las monturas se rompen en la unión entre la lente y la varilla, o en la unión entre la varilla y el puente. Una vez que hayas localizado la rotura, limpia la zona con un paño suave y asegúrate de que esté seca.

Luego, toma un hilo y córtalo en pedazos de aproximadamente 10 cm de largo. Si el área rota es grande, puedes cortar pedazos más largos. Asegúrate de tener suficientes hilos para cubrir toda la rotura..

A continuación, toma uno de los pedazos de hilo y comienza a enrollarlo alrededor de la montura en la zona rota. Asegúrate de que el hilo esté apretado y cubra toda la rotura. Si es necesario, puedes añadir más hilos para asegurar que la montura quede fuerte y firme. Si la rotura es en la unión entre la varilla y el puente, también puedes enrollar el hilo en la varilla para reforzar la unión.

Una vez que hayas enrollado suficiente hilo para cubrir la rotura, asegura el final del hilo con un poco de pegamento. Esto ayudará a mantener el hilo en su lugar y evitará que se desenrolle. Puedes usar un palillo de dientes o un pequeño pincel para aplicar el pegamento con precisión.

Tunear gafas con hilos de colores enrollados
Tutorial Arreglar monturas

Deja que el pegamento se seque completamente antes de probar tus gafas. Si aún sientes que la montura no está lo suficientemente fuerte, puedes agregar más hilos y pegamento. Recuerda que es mejor añadir más hilo del necesario que no tener suficiente para reparar la rotura.

Una vez que hayas completado el proceso en la primera rotura, repite los mismos pasos en cualquier otra rotura en la montura. Puedes usar diferentes colores de hilo para hacer la reparación más estética o simplemente usar un solo color para un acabado más uniforme.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...