Cómo hacer pegamento de colores con polvos cosméticos

Esto que os traigo hoy es muy divertido se podría llamar técnica Cómo hacer pegamento de colores con polvos cosméticos, pero en realidad es un invento de la bloguera que hizo el tutorial.
Pegamento de colores con polvos cosméticos
También podríamos catalogarlo en reciclaje, porque en realidad es eso, reciclar todas esas sombras de ojos, maquillajes en polvo, o coloretes etc. que tengamos por casa y que no sepamos que hacer con ellos al no usarlos ya para maquillarnos, así que recuerda este método antes de tirar nada.

Porque no hay nada más sugerente que probar cosas nuevas en vez de tirar a la basura sin ton ni son, sin reflexionar en lo que nos puede inspirar para crear algo nuevo, como hizo esta bloguera.

1-Primer paso reciclar todos los cosméticos en polvo que no usemos, como sombras, coloretes...

La idea es rallar de tal forma que quede un polvo fino, por ejemplo esos blisters de sombras de ojos que están adheridos a una cajita de aluminio, que ya sabemos que suelen ir encapsulados en infinitos colores muy diversos y muy atractivos, así que imaginar cuantas combinaciones podemos hacer.
Pegamento de colores con polvos cosméticos
Materiales imprescindibles

2.-Segundo paso experimentar, inventar algo nuevo:
La idea en principio es esa reciclar estos cosméticos, que vienen en polvos compactos, pero más que idea podría ser una técnica; el por qué es fácil de averiguar ahora mismito, esos polvitos del color que elijamos los echaremos en un bote como veréis en el tutorial con cola blanca, se mezclarán y removerán y se dejarán reposar para que cojan la textura.
3.-Tercer y último paso, la parte creativa:
Bien, y preguntareis vale, y ¿para qué utilizaremos una cola de color?, pues ahora viene la parte del proyecto, puede servirnos para muchas cosas, pero sobre todo como dice su autora para realizar tarjetas, scrapbooking ó journals-diarios creativos, bolsas de regalos, en fin el resto ya depende de vuestra imaginación, la idea esta servida.

¡¡Aprendamos divirtiéndonos!!.
Pegamento de colores con polvos cosméticos
Tutorial Pegamento Colores

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...