Pulsera con epoxi o pasta de sal recubierta de mostacillas

Descubrimos una pulsera con una estructura recta con hendidura, recubierta de pasta con abalorios ó mostacillas, una manualidad brillante.

Hoy vamos a conocer una técnica nueva, se trata de una Pulsera con epoxi o pasta de sal recubierta de mostacillas.

Cómo hacer pulseras con masas de sal
Pulsera con epoxi
El título es debido a que el autor de la pulsera la hizo con epoxi, pero yo he cambiado la fórmula del autor, probando con otros materiales como pasta de sal, y arcilla, y me ha salido prácticamente igual.

Como sabéis el epoxi es una masa algo más complicada de usar porque hay que mezclar con un catalizador para endurecer la masa, hay que usar guantes, etc.

No me gustan este tipo de productos porque tengo la piel muy sensible y por todo me salen manchas o heridas, pero me ha inspirado mucho esta pulsera para poner el tutorial en el blog.

Así que quise probar este fin de semana, utilizando otro material lo más sencillo posible sobre todo casero, y sí, ya digo se puede, así que pasamos a saber que nos haría falta para hacerla.

pulsera, brazalete, epoxi, pasta de sal, mostacillas
Tutorial Pulsera epoxi

1.Una pulsera con hendidura o canal.
2.Unas cientos de mostacillas de colores o un color único.
3.Y alguna de las masas que os he comentado arriba, con fimo no se pudo porque que necesita horno, al llevar mostacillas de plástico se quedan como un pegote de plástico adherido al fimo, que conste que tampoco queda mal, pero ya no se ve la mostacilla que es lo más divertido.

Así que el fimo no lo recomiendo, pero en cambio con la pasta de sal y la arcilla blanca normal y corriente que podemos usar sin hornos, ya que se seca al aire en 24 horas más o menos, sí, que he conseguido que la pulsera quede igualita.

El tutorial paso a paso lo podemos ver en ©NunnDesign, y como ya he comentado lo hizo con epoxi, pero lo que tenemos que tener en cuenta es la técnica, es muy fácil de hacer, y el resultado es no solo espectacular, sino muy creativo porque podemos hacer miles de combinaciones con esté método, incluso colgantes, cuadros.

Es un buen regalo para las Navidades, porque queda con un aire muy diferente, un diseño muy divertido.

Como hago yo la pasta de sal

En un bol o cuenco de plástico

Echar lo siguiente:

4 cucharadas soperas de harina
3 cucharadas soperas de sal fina

(siempre una cucharada menos de sal de las cucharadas de harina que echemos)

Ir echando poco a poco agua a esta mezcla

Remover con cuchara de madera en principio, cuando notemos al moverlo cierta consistencia, y resistencia, entonces empezaremos a usar las manos, y amasaremos bien, para que no se nos pegue en las manos nos iremos echando harina, para amasarla y que no se vuelva pegajosa, y unas gotitas de aceite para suavizarla.

La amasaremos durante un cuarto de hora más o menos.

Con la masa bien amasada, haremos una bola que taparemos con un film plástico de cocina, la meteremos en la nevera e iremos sacando los trozos que nos hagan falta manipular.

Luego ya la usaremos para ir realizando figuras, colgantes, o lo que queramos, para ello podemos ayudarnos de herramientas tales como palillos, punzones, moldes de figuras (de esos de las galletas) etc

Se seca sin horno al aire, mejor al sol o dentro de casa con calefacción, en unas 48 horas aunque yo dejo un día mas 72 horas, es importante al segundo día dar la vuelta si es una figura por ejemplo, para que se seque por los dos lados bien.

En el caso de la pulsera no hizo falta.

Luego para que no se resquebraje ya que no deja de ser una masa como de pan, se le puede echar una capita de aceite de cualquier clase, para más tarde darle una mano de barniz incoloro, o pintura, y si son piezas pequeñas como la pulsera yo le eche una capa de esmalte de uñas transparente, depende de la manualidad que hagamos.

Y ¡listo! ya tenemos la pulsera con epoxi o pasta de sal recubierta de mostacillas, tan solo ver el tutorial y os identificáis con ella.

Te dejo un vídeo para saber como hacer la masa de sal, parecida a mi receta, porque esta masa cada uno la hace como quiere incluso con maicena.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...