Como hacer brazaletes de trozos de tela con matices africanos

Hacerse estos brazaletes o pulseras es muy sencillo solo se necesitarán telas mejor con dibujos étnicos.

brazaletes tela africanos, telas etnicas, bisutería

Traigo otro tutorial de la misma autora que ya hemos visto en el anterior post donde aprendimos como hacer una falda asimétrica de una falda vieja ↲

En está ocasión vamos a ver como hacer brazaletes de trozos de tela con matices africanos.

Ya habremos visto algunos brazaletes de este tipo y no serian muy originales, si no fuera por como cuenta su autora el por qué de estas pulseras.

Ya que vas a ver que no están realizadas como comúnmente estamos acostumbrados forrando con telas cables, o tubitos etc.

No, estas te sorprenderán porque están hechas con cordones de cuero, y esto lo que consigue es que nuestro brazalete será ajustable a nuestra muñeca.

Aunque la autora hace el brazalete forrando los cordones de cuero dobles y dando una puntada al final para que la tela no se desajuste, dejando que el brazalete sea tal cual para meter y sacar la muñeca en forma de aro.


🔽La idea me surgió al ver el tutorial es que lo podríamos hacer de otra forma, que sería forrar los cordones en simple pero con dos o tres vueltas del largo del cuero, midiendo nuestras muñecas (para que el brazalete tenga el efecto de varios aros unidos y entrelazados), dejando al final un trozo de tela (dándole forma de pico por ejemplo) y también con alguna puntada al  mismo cordón de cuero para no desajustar la tela, de tal manera que pudiéramos con varias vueltas a nuestras muñecas conseguir el brazalete sin forma de aro, sino que podríamos abrirlo y cerrarlo cuando nos apetezca, para cerrarlo haríamos una lazada al final, de esta forma lograríamos hacer nuestra propia versión de este brazalete.

El truco sumado a los matices africanos de las telas con estilo étnico, es lo que hacen al brazalete algo especial, para ello vamos a ver un vídeo abajo, y el tutorial paso a paso de Thriftanista in the city.

Y hoy una persona me hizo una pregunta en Facebook: ¿qué donde se conseguían las telas africanas?, en tiendas grandes de telas por metros suelen venderlas, pero si no las encuentras en DaWanda las tienen y puedes pedirlas online, yo me junto con mas gente para comprar telas de todas clases, y luego las repartimos, os lo digo por si os viene bien saber el truquillo.