Cómo hacer fuego con limones por si te vas de camping

Cualquiera de nosotr@s de los que vamos de vacaciones con tiendas de campañas al bosque, a la montaña o incluso a un camping, sabemos que hay situaciones extremas más veces de las que deseamos, por eso aprender este truco Cómo hacer fuego con limones por si te vas de camping, creo que puede ser imprescindible en muchas ocasiones, pero sobre todo es bueno saber que se puede hacer y aprender cómo.
Truco para ir de camping cómo hacer fuego
Cuando vamos de camping ó un simple viaje mochilero, siempre deberíamos llevar limones, o coger alguno de cualquier limonero, o comprarlos antes de entrar en la zona donde nos vamos a instalar donde seguramente no habrá tiendas, sería muy importante llevarlos por si nos hacemos una herida corta la sangre y cicatriza la piel rápido (aunque parezca raro), por si nos quedamos sin agua, ya que los limones eliminan la sed, y bueno podría dar algunos trucos pero me quedo hoy aquí, porque de lo que se trata es de este invento tan interesante que vamos a ver.

El jugo de limón es un buen electrolito, lo que hace que el fruto amargo inicie fuego basándose en algunos componentes que nos pueden servir de electrodos como son los clips y las puntas unidos.

En el vídeo que vas a ver, los clips, las puntas y el limón con una serie de conexiones crean el (positivo a negativo) entre sí, al dejar los extremos libres los cables completan el corto circuito provocando chispas suficientes para encender papel o pequeños restos de lana, maderas finas, etc.
Aprovecho para comunicar que cuando se haga fuego en el campo, en el bosque, o en cualquier lugar, al irnos se debe apagar perfectamente mejor taparlo con tierra y echar agua si llevamos, aplastar bien con los pies, y no dejar ningún resquicio de calor que pueda causar un incendio.
También y ya que estamos seamos más limpios y no tiremos restos de latas, botellas, papeles en los montes o las montañas, seamos limpios, nos lo llevábamos en una bolsa y los tiraremos en una papelera.
Seamos cívicos.

Materiales que debemos llevar, siempre en nuestra mochila:

-Clips de los que sirven para sujetar papeles, con doble pestaña se venden en las tiendas de los chinos, son muy útiles para muchas actividades al aire libre para sujetar cosas.
-Alambre
-Puntas
-Cable de luz un trocito.
-Estropajo de cinc o lana y algún material como madera, papel

Truco para ir de camping cómo hacer fuego

¿Cómo se hace?

Calentar el limón en las manos durante unos minutos.

Introducir en el limón los 6 clips a un cm uno del otro, justo enfrente poner las 6 puntas sin que se toquen, liar o conectar el cable desde el segundo clip a la penúltima punta, y así conectar todos menos el primer clip y la última punta que se conectaran con el trozo de cable.

Solo nos falta crear una pequeña hoguera con los hilos del estropajo de cinc, y papel, o madera, cartón etc. Uniremos los dos cables que harán un pequeño cortocircuito y conseguiremos chispas de fuego para nuestra pequeña hoguera.

Pero veamos el vídeo completo.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...